Volver al foro

¿Conocéis los informes epigenéticos de optimización para perros y gatos?

Sé el primero en compartir tu experiencia con otras familias perrunas.

Recién llegado
0 respuestas 0 me gusta hace 2 días
Imagen del hilo: ¿Conocéis los informes epigenéticos de optimización para perros y gatos?
Hola a todos: Me gustaría abrir un tema sobre la epigenética aplicada al bienestar de perros y gatos, un campo en el que trabajo y que considero muy interesante para abordar de forma individualizada sus necesidades biológicas. Actualmente realizamos Informes Epigenéticos de Optimización, a partir de una pequeña muestra de pelo con bulbo piloso, en los que evaluamos más de 100 biomarcadores relacionados con vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos, antioxidantes, microbiota, estrés oxidativo y factores ambientales, entre otros. Nuestro objetivo es identificar posibles áreas de optimización y elaborar recomendaciones personalizadas de nutrición, hábitos y bienestar, como complemento al seguimiento veterinario cuando sea necesario. Es importante distinguir estas evaluaciones de las pruebas diagnósticas: la interpretación de sus resultados requiere prudencia, ya que su utilidad clínica y su validación científica pueden variar según la tecnología empleada. Me gustaría conocer vuestra opinión: ¿habíais oído hablar de este tipo de informes? ¿Consideráis interesante incorporar herramientas complementarias para personalizar el cuidado de nuestros animales? ¡Encantada de compartir experiencias y abrir un debate constructivo!

Aún no hay respuestas — tu experiencia puede ayudar a otra familia

Muchas familias leen este hilo buscando consejo real. Si has pasado por algo parecido, tu punto de vista cuenta.

Comparte tu experiencia con otras familias perrunas Muchas veces otra persona ha pasado por lo mismo. Tu respuesta puede ayudar muchísimo a quien acaba de leer este hilo. Unirte a Perrolia es gratis y solo tarda un minuto.

También se está hablando de esto en la tribu