Volver al foro

Mi perro tiene ansiedad por separación: qué hacer

2 familias perrunas han compartido su experiencia · última actividad 21 may

Recién llegado
1 respuestas 0 me gusta 21 may
Creo que mi perro puede tener ansiedad por separación. Cuando me voy, se queda muy nervioso, llora, ladra o se mueve de un lado a otro. Al volver, me recibe con muchísima intensidad, como si hubiera pasado algo grave. No quiero que lo pase mal cada vez que se queda solo. Me gustaría ayudarle poco a poco, pero sin hacer las cosas peor. ¿Alguien ha trabajado este problema con su perro? ¿Qué pasos os funcionaron: salidas cortas, rutinas, juguetes, adiestrador, etólogo…?

1 familia perruna ya ha respondido

Gracias a quienes comparten su experiencia. Cada respuesta puede ayudar a otra familia con un perro.

1. La Campana · Andalucía #1
    Recién llegado

“Muchas veces la ansiedad por separación no empieza cuando te vas de casa, sino bastante antes. Hay perros que ya entran en estrés simplemente viendo ciertas rutinas previas y ahí suele estar una parte importante del trabajo 👀”

Comparte tu experiencia con otras familias perrunas Muchas veces otra persona ha pasado por lo mismo. Tu respuesta puede ayudar muchísimo a quien acaba de leer este hilo. Unirte a Perrolia es gratis y solo tarda un minuto.

También se está hablando de esto en la tribu