Volver al foro

Cómo evitar que tu perro tire de la correa

Varias familias participando

3 familias perrunas han compartido su experiencia · última actividad 31 may

Recién llegado
2 respuestas 0 me gusta 31 may
Mi perro disfruta mucho los paseos, pero a veces tira tanto de la correa que el paseo se convierte en una lucha. Cuando ve otros perros, personas o simplemente un olor interesante, se adelanta muchísimo. Me gustaría que caminara más tranquilo, sin tener que ir corrigiéndolo todo el tiempo. He leído que hay que parar cuando tira, cambiar de dirección o premiar cuando camina cerca, pero no sé qué funciona mejor en la práctica. ¿Qué técnica os ha servido a vosotros? ¿Usáis arnés, collar, correa larga o algún truco especial?

3 familias perrunas ya han participado en esta conversación

Gracias a quienes comparten su experiencia. Cada respuesta puede ayudar a otra familia con un perro.

1. Sevilla · Andalucía #1
    Recién llegado

Estoy trabajando en eso con la mas pequeña y ojala pueda corregirle eso. porque es reactiva con otros perros y quiero que disfrute de su compañia no que los vea como un peligro o coja celos. intento trabajar con ella teniendo el control de otros perros a la distancia que a mi me interesa y demas, pero tendre que tener paciencia. si no consigo la correccion, tendre que pagar a un profesional

2. Respuesta destacada por experiencia en la comunidad
    Recién llegado
    Experiencia tribu

Parece una tontería, pero mi gran truco para hacer que mi perro no tire de la correa fue cambiar mi propia actitud y llevar un ritmo más lento. Al principio no nos damos cuenta, pero a veces caminamos demasiado rápido, les transmitimos ese estrés por llegar a los sitios y el paseo se convierte en una competición. Cuando decidí tomarme el paseo tranquilo, como un momento para disfrutar de verdad y conectar con él, todo cambió. Ahora voy despacio, hablándole todo el rato (sí, ¡como las locas! 😂) para mantener su atención en mí de forma positiva. Al bajar las revoluciones y reducir el estrés mutuo, poco a poco y de manera natural, ha dejado de tirar. Respecto al material, a mí me ayudó mucho combinar este cambio de ritmo con una correa larga (de unos 2 o 3 metros) y un buen arnés en forma de Y. La correa larga le da libertad para olfatear sin tensión, que es lo que realmente les relaja, y el arnés evita que se lastimen el cuello. ¡Pruébalo! A veces la mejor técnica para que el perro camine al destensar la correa no es castigar ni corregir todo el rato, sino bajar el ritmo y disfrutar juntos del camino. ¡Mucho ánimo!

Comparte tu experiencia con otras familias perrunas Muchas veces otra persona ha pasado por lo mismo. Tu respuesta puede ayudar muchísimo a quien acaba de leer este hilo. Unirte a Perrolia es gratis y solo tarda un minuto.

También se está hablando de esto en la tribu