Volver al foro

¿Cuándo merece la pena pedir ayuda a un educador?

Varias familias participando

3 familias perrunas han compartido su experiencia · última actividad 05 sept

Sevilla
Recién llegado
2 respuestas 0 me gusta 05 sept
Con Thor llevo tiempo dándole vueltas a algunas cosas, sobre todo porque se pone bastante nervioso cuando se queda solo. Y me surge la duda de cuándo tiene sentido seguir intentando cosas en casa y cuándo es mejor buscar a un educador que te guíe. No solo por esto, también con tirones, miedos, ladridos... ¿Cómo sabéis que ha llegado el momento de pedir ayuda?

3 familias perrunas ya han participado en esta conversación

Gracias a quienes comparten su experiencia. Cada respuesta puede ayudar a otra familia con un perro.

1. Respuesta destacada por experiencia en la comunidad
    Barcelona #1
    Recién llegado
    Experiencia tribu

Yo pediría ayuda cuando ves que llevas semanas dando vueltas a lo mismo y no avanzas. O peor, cuando cada día pruebas una cosa distinta porque ya no sabes qué hacer. Y si busco profesional quiero que me explique el porqué de lo que hacemos, no solo “haz esto y ya”.

2. Barcelona #2
    Recién llegado

Pero qué problema concreto quieres trabajar? Porque igual para una cosa puntual te apañas en casa y para otra necesitas ayuda antes. A mí estas cosas me dan mucho fomo porque empiezas a ver vídeos y parece que todo el mundo educa al perro perfecto menos tú 😂 pero buscaría profesional según el problema, no por buscar "adiestrador" en general.

Comparte tu experiencia con otras familias perrunas Muchas veces otra persona ha pasado por lo mismo. Tu respuesta puede ayudar muchísimo a quien acaba de leer este hilo. Unirte a Perrolia es gratis y solo tarda un minuto.

También se está hablando de esto en la tribu