Volver al foro

Estamos pensando en adoptar un perro pero...

Varias familias participando

4 familias perrunas han compartido su experiencia · última actividad 14 may

Recién llegado
3 respuestas 0 me gusta 14 may
Imagen del hilo: Estamos pensando en adoptar un perro pero...
¡Hola a todos! Llevo tiempo dándole vueltas a la idea de adoptar un perro. Me gustaría que tuviera ya unos años porque pienso que son perros mucho más invisible que un cachorro. Me muero de ganas de tener un compañero en casa, pero os soy sincero: tengo un miedo que me frena. Me aterra que el perro venga con traumas profundos o problemas de conducta que yo no sepa gestionar. He escuchado historias de gente que, con toda la buena intención del mundo, acaba "tirando la toalla" y devolviendo al animal porque la convivencia se vuelve imposible (miedos extremos, agresividad, destrozos en casa...). No quiero convertirme en una de esas historias, ni por mí, ni por el sufrimiento del perro. Sé que los perros de protectora son agradecidos, pero también sé que muchos han pasado por cosas terribles. Mis dudas son: ¿Cómo saber si el perro encajará con mi estilo de vida antes de llevarlo a casa? ¿Es posible detectar esos "traumas invisibles" en las primeras visitas? Para los que habéis adoptado: ¿Tuvisteis este mismo miedo? ¿Cómo fue la adaptación real los primeros meses? Me encantaría leer vuestras experiencias, tanto las buenas como las que fueron un reto, para poner los pies en la tierra antes de tomar la decisión. ¡Gracias de antemano!

4 familias perrunas ya han participado en esta conversación

Gracias a quienes comparten su experiencia. Cada respuesta puede ayudar a otra familia con un perro.

1. Respuesta destacada por experiencia en la comunidad
    Recién llegado
    Experiencia tribu

Entiendo perfectamente ese nudo en el estómago que sientes. Es una mezcla de muchísima ilusión y un miedo real a no estar a la altura si las cosas se ponen difíciles. Lo primero que te diría es que sentir ese miedo te convierte precisamente en el adoptante ideal. Significa que te importa, que eres consciente de la responsabilidad y que no te lo tomas a la ligera. La mayoría de los fracasos ocurren cuando la gente espera un perro de catálogo que se comporte perfecto desde el minuto uno. Aquí te dejo unos puntos para que respires un poco: La mirada lo dice todo: En fotos como la que compartes, se ve esa vulnerabilidad, pero también la capacidad de conectar que tienen. Las protectoras son tus aliadas: No tengas miedo de ser pesado preguntando. Ellos conocen el carácter de cada perro y son los primeros interesados en que el match sea para siempre. El proceso es gradual: Como bien decías, la regla del 3 es clave. No vas a enfrentarte a todo el primer día; os iréis conociendo poco a poco. No estás solo: Si surge algún trauma, hoy en día hay educadores caninos maravillosos que trabajan en positivo y hacen milagros. Adoptar no es salvar a un perro, es empezar una aventura juntos. Habrá días de paciencia infinita, pero el momento en que ese perro con miedo decida que tú eres su lugar seguro... eso no tiene precio. Mucho ánimo con la decisión. Sea cuando sea, será el momento perfecto.

2. Madrid #2
    Recién llegado

yo solo te puedo decir que yo adopte a bicho y la verdad desde el primero dia muy bien; tenia ya dos años y la verdad es que desde el primer momento que lo vi supe que era mi perro.

3. Vulpellac · Cataluña #3
    Recién llegado

Yo he adoptado un perro de 5 años. Hace 7 meses que lo tengo y estoy encantada. Si es una protectora seria y responsable, ellos saben lo que hacen y te aconsejaran.

Comparte tu experiencia con otras familias perrunas Muchas veces otra persona ha pasado por lo mismo. Tu respuesta puede ayudar muchísimo a quien acaba de leer este hilo. Unirte a Perrolia es gratis y solo tarda un minuto.

También se está hablando de esto en la tribu