Volver al foro

¿Qué puedo darle de comer a mi perro que sea saludable?

Varias familias participando

3 familias perrunas han compartido su experiencia · última actividad 08 may

SEVILLA · Andalucía
Recién llegado
4 respuestas 3 me gusta 08 may
Imagen del hilo: ¿Qué puedo darle de comer a mi perro que sea saludable?
¡Hola a todos! Oye, os escribo porque estoy en un mar de dudas y necesito un poco de luz (y quizás algún consejo de quienes llevéis más tiempo en esto). Últimamente no hago más que leer sobre la alimentación para perros y, de verdad, cuanto más leo, más me explota la cabeza. Que si el pienso es mejor que la comida húmeda, que si la dieta BARF, que si los ingredientes naturales... ¡Es un mundo! A ver, mi perro está bien, tiene energía y el pelo le brilla, pero me da un miedo constante estar dándole "bolas de cartón" sin saberlo. El otro día leí un artículo de un experto (el Dr. Javier Montes, creo que se llamaba) que decía algo que me dejó pensando: no es solo el porcentaje de proteína que pone en el saco, sino de dónde viene esa proteína. O sea, que no es lo mismo que sea carne de verdad a que sean "subproductos" (que vete tú a saber qué es eso exactamente). Además, está el tema de los snacks. Yo confieso que cuando me mira con esa carita mientras ceno, es imposible no darle un trocito de algo. Pero ahora resulta que si te pasas del 10% de su ración diaria le puedes fastidiar el metabolismo o incluso provocarle una pancreatitis si es algo con mucha grasa. ¡Me siento fatal solo de pensarlo! Mis dudas ahora mismo son: ¿Cómo sabéis si el pienso que compráis es realmente bueno? ¿Os fijáis en alguna palabra clave en la etiqueta? ¿Le dais comida casera? Me da pánico desequilibrarle el calcio o las vitaminas si me pongo a cocinarle yo. El tema de la digestión: Mi perro a veces tiene unos gases que... bueno, ya sabéis. He leído que puede ser por la microbiota, pero no sé si debería darle probióticos o simplemente cambiar de marca. La verdad es que solo quiero que viva mil años y que esté sano, pero a veces me siento un poco perdido entre tanta oferta y tanto marketing. ¿Alguna recomendación de algún vete que sea crack en nutrición o alguna tienda donde no intenten encasquetarte lo más caro, sino lo mejor para él? ¡Mil gracias de antemano por la ayuda! 🐾

3 familias perrunas ya han participado en esta conversación

Gracias a quienes comparten su experiencia. Cada respuesta puede ayudar a otra familia con un perro.

1. Sevilla · Andalucía #1
    Recién llegado

Buenas! Justamente estoy saliendo de ese mar de dudas que tienes. Porque me he llevado como 1 año creyendo que seguia una tabla de alimentacion top sana y equilibrada para mis perretes y me decepcioné al descubrir que cometía algunos errores. - ¿Cómo sabéis si el pienso que compráis es realmente bueno? ¿Os fijáis en alguna palabra clave en la etiqueta? Lo que he aprendido, es que no es tanto lo que lleve, sino LA TRANSPARENCIA y EL ORDEN con que lo espeficique. Te pongo dos ejemplos: 1. Composición Pienso TRANSPARENTE: Carne deshidratada de pollo (20%), subproductos animales de pollo (hígado, corazón y riñones) (9%), arroz (15%), grasa de pollo, guisantes, pulpa de remolacha, aceite de pescado, minerales, vitaminas, prebióticos (MOS y FOS). 2. Composición NO TRANSPARENTE: Cereales, carnes y subproductos de origen animal (34%), harinas cárnicas, extractos de proteínas vegetales, aceites y grasas, sustancias minerales. Que lo primero que te aparezca en la descripcion del pienso sea...s gases les doy media pastilla de aerored durante unos dias y adios pedetes. Que tambien puede deberse los gases a alguna verdura o vegetal que se los provoque. Te dejo algunas marcas de pienso que conozco que para mi son fiables y fuera del maldito marketing: NATURE GREATNESS, LENDA y NATURE'S VARIETY. No son opciones baratas, estan por encima de los 3€/kg. CRIADORES he escuchado buenas opiniones cercanas. Si lo que buscas es una opcion mas economica te dejo un pienso que me parece muy muy interesante y que no tiene tanta visibilidad pero que a mi me parece muy valorable. Este pienso lo ofrece la cadena de Costco. Se llama Irish Rover. Los venden por sacos de 10kg. Y sale de precio 1,70€ el kg. Dejando claro que las 4 marcas que te he nombrado anteriormente no se pueden comparar porque son muy superiores... Aun asi, la composicion que ofrece por ese precio no es para ignorarlo. Veo varias marcas ofrecer lo mismo que este pienso por 2,30€/kg o mas, incluso con peores composiciones.

2. Sevilla · Andalucía #2
    Recién llegado

habia mandado el mensaje con separaciones en los renglones y bien espaciado y se ha mandado solo asi todo junto. sad XD

3. Sevilla · Andalucía #3
    Recién llegado

ahora se ha borrado parte del mensaje...

4. Respuesta destacada por experiencia en la comunidad
    Recién llegado
    Experiencia tribu

Alejandro buenas tardes, desde Admin queremos darte las gracias por avisarnos de este problema de formato en las respuestas. Lo hemos arreglado y ya se pueden publicar las respuestas adecuadamente. Gracias por participar en Perrolia y darle sentido a esta comunidad. Estamos en crecimiento continuo y cualquier mejora es bienvenida. Feliz Viernes

Comparte tu experiencia con otras familias perrunas Muchas veces otra persona ha pasado por lo mismo. Tu respuesta puede ayudar muchísimo a quien acaba de leer este hilo. Unirte a Perrolia es gratis y solo tarda un minuto.

También se está hablando de esto en la tribu